lunes, 30 de diciembre de 2019

La rentabilidad de las agencias de publicidad

Montar una empresa de publicidad supone siempre un gasto importante de dinero. Sin embargo, al mismo tiempo se trata de uno de los modelos de negocio más rentable de la actualidad en cuanto a su versatilidad y a su capacidad de adaptación. Las agencias de publicidad necesariamente están a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o NTICs, precisamente porque la comunicación y la tecnología son en general los medios en los que se mueven. Hoy en día el marketing es fundamentalmente el digital, aunque siga existiendo la publicidad tradicional.



Esto significa también algo más: a la hora de invertir créditos rápidos en la creación de una agencia de publicidad, no es estrictamente necesario que parte del porcentaje de esa inversión vaya destinado al alquiler de un local. Una agencia de publicidad puede funcionar perfectamente mediante plataformas online, ya que la mayor parte de las campañas de contenidos se publicarán precisamente en internet. Por eso, esa plataforma digital bastaría tanto para la elaboración de contenido textual o audiovisual, como para la comunicación interna de los directivos y de los empleados.

Pero además, el marketing digital es un tipo de publicidad que se mueve gracias al trabajo de los freelance y los trabajadores autónomos. Es recomendable y deseable, de hecho, que la empresa no contrate a redactores de contenido o community managers fijos si va a ocuparse de las campañas de promoción de un número elevado de empresas de distinta naturaleza, ya que mientras más diversifiquemos a los CM y a los copywriters, es decir, contratando siempre temporalmente a aquellos que se mueven mejor en un sector empresarial o en otro, mejor. Por supuesto, a la hora de invertir los mencionados préstamos online rápidos, esto también supone un ahorro importante.

En resumen, las agencias de publicidad no necesitan amoldarse a los parámetros y a las estructuras de las empresas tradicionales, puesto que fundamentalmente trabajan en el medio digital. Eso significa que, en general, con trabajadores independientes y un sitio web basta para que la agencia en cuestión salga adelante y, además, pueda crecer y consolidarse bien.

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