lunes, 2 de diciembre de 2019

¡Emprender es de valientes! ¿Listo para empezar?

Lanzarse al camino del emprendimiento no es una tarea fácil para ningún individuo; en el sistema en el que vivimos actualmente, desde nuestra educación temprana, pasando por el sistema educativo y el sistema de metas en general lo más común es ser educados para ser buenos empleados, sin embargo se vuelve todo en extremo dificultoso  cuando se trata de usar la propia creatividad para convertirse en el dueño de un modelo de negocios que no solo sea rentable, si no que se considere exitoso. Y es que justamente pasar de ser un empleado a empleador trae consigo una carga de responsabilidades de las que un empleado rara vez se tendría que preocupar, lo cual significa dejar atrás la comodidad del salario para llevar todo un negocio adelante.

En el mejor de los casos un emprendedor más o menos consciente de la magnitud de sus responsabilidades tendrá la capacidad de tomar las decisiones adecuadas de manera responsable; posicionar su marca entre los consumidores no es más que apenas el comienzo de todo lo que tienen que hacer, ya que además deberá enfrentarse a una feroz competencia contra otros establecimientos de rubros que quizás sean similares al propio, compitiendo por ganarse el favor de una cartera de clientes que sea la suficiente para generar la confianza del público y que una vez posicionados con relativa comodidad se pueda empezar a disponer del capital de la empresa con mayor libertad.

Una vez llegado este punto es cuando apenas se puede ir diciendo que ese emprendimiento está dando sus frutos. Sin embargo, tarde o temprano tal como lo hacen las personas durante su proceso de crecimiento, la empresa también requerirá una inyección de capital para poder nutrirse y crecer de manera adecuada, y es aquí donde vale la pena detenerse a pensar ¿Realmente esta la empresa preparada para recibir esta inyección de capital?

En primer lugar tenemos que tener en claro que cuando se habla del Capital de una empresa esta palabra no solo envuelve el dinero, sino que se trata al mismo tiempo tanto de los activos humanos que operan dentro de esta, a la vez que se refiere incluso a las herramientas de trabajo con las que desempeñan sus tareas. 

Es justamente en la mejora de todos estos que los nuevos emprendimientos suelen asentar sus cimientos de manera firme para lograr expandirse, por lo que tener un personal suficiente y herramientas adecuadas es de imperativa importancia para lograrlo. Es común ver que, especialmente los nuevos emprendedores, recurran a créditos urgentes que les ayudan a saldar sus cuentas pendientes e invertir en todo el capital de su empresa sin necesidad de desestabilizar la economía de la misma, además de generar muchas más ganancias siempre y cuando se invierta de manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario