En los últimos años ha crecido la tendencia de las búsquedas que se realizan mediante comandos de voz en los buscadores, tendencia que se hizo famosa gracias a los celulares que son más usados por la comodidad que proporcionan en comparación con el teclado tradicional, sumado a que grandes marcas de sistemas operativos móviles han invertido en sus sistemas de reconocimiento de voz dando resultados como Siri, Google Assistant y Cortana. Como se sabe, cualquier cambio realizado en Google siempre genera reconsideración sobre las estrategias a la hora de trabajar posicionamiento SEO en nuestras webs, y las búsquedas por voz no es la excepción.
Entre los cambios más relevantes en este tipo de búsqueda que toda agencia SEO debe estar al tanto (y por los que debemos repensarnos nuestras estrategias de posicionamiento) está que, en vez de mostrar los 10 resultados que muestra la búsqueda tradicional, te muestra uno solo que Google determina qué resultado es el más adecuado para la búsqueda que ha hecho el usuario. El otro cambio es en la forma en que los usuarios realizan las preguntas, emplean palabras más coloquiales, del habla común ya que utilizan un lenguaje como si estuvieran hablando con alguien y en forma de pregunta cómo “Como vestirse para una fiesta informal”.
El truco para tener éxito con este cambio es conocer a tus clientes y clientes potenciales, tener muy bien delimitado el publico al que vas a dirigirte e imaginar qué tipo de preguntas harían a tus vendedores si pudieran preguntar algo directamente.
Para adaptarnos a estos cambios, podemos recurrir a intentar responder a preguntas más específicas, Answer The Public es una herramienta SEO muy potente que permite hacer una búsqueda de palabras clave long tail de forma rápida, sencilla y gratuita. Responder de forma rápida y concisa ayudara. Colocar respuestas en formato de lista ayuda para los snippets.
El tiempo de carga de tu sitio web es otro factor al que debes prestar atención. Como ya se mencionó, en este tipo de búsquedas se usan principalmente celulares donde las tasas de rebote son más altas que en otros dispositivos. Los usuarios que generalmente hacen estas búsquedas suelen estar apurados o en movimiento y no puedan esperar demasiado. No hace falta decir que tienes que optimizar tu web y la velocidad para todos los dispositivos. “think with google”es una herramienta gratuita que te dice el tiempo de carga de tu sitio junto con la perdida estimada de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario