lunes, 25 de noviembre de 2019

Cómo otorgar notoriedad a nuestro restaurante

El negocio de la restauración y de la hostelería es complicado por la feroz competitividad que existe. No se trata de empresas focalizadas a mercados muy concretos o específicos, o que solo funcionen en internet o en determinadas áreas geográficas. 

Es decir, si algo conecta a todos los seres humanos con independencia de su género, su edad, su procedencia y sus gustos o aficiones, es que todos necesitamos comer y beber, y para la mayoría de nosotros eso es también un placer. Así pues, tenemos que idear otro tipo de estrategias para atraer a los cliente a nuestro local, y eso incluye ofrecer un tipo de comida concreta, y una estética visual atractiva.


En el primer caso, tenemos que tener muy en cuenta, por ejemplo, los nuevos mercados que están empezando a aparecer. A todas las personas les gusta comer, sí, pero no todas las personas son veganas y vegetarianas. Podemos centrarnos en eso, ya que las personas que no consumen carne ni lácteos son más cada año que pasan, y todavía disponen de muy pocas opciones de alimentación. 

Además, en ciertas áreas dichas opciones son directamente inexistentes. Así pues, una buena idea podría ser invertir préstamos rápidos con Asnef en una pizzería vegana o vegetariana. Las hamburguesas vegetales de tofu o de soja son muy comunes, pero todavía hay pocas pizzerías que ofrezcan por entero esta modalidad alimentaria.

El segundo caso, el atractivo estético, puede parecer irrelevante, pero no lo es. Muchas veces, y ante la enorme variedad de opciones de locales existentes en un solo espacio, como en un centro comercial, los clientes potenciales seleccionan un local por su aspecto visual. 

Puede que porque es más romántico si su plan inmediato es cenar con su pareja, o porque es animado y colorido si el acto social del almuerzo o la cena es con los amigos. En este sentido sí que podemos aseverar que cada persona tiene sus propios gustos estéticos, y que por lo tanto son un factor determinante a la hora de concederle notoriedad a nuestro restaurante. Eso sí, lo más fundamental de todo sigue siendo la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario