Si bien desde sus inicios en 2004 Facebook ya poseía publicidad mediante el uso de flyers, Facebook Ads es una revolución en cuanto a marketing digital. Facebook Ads es la plataforma propia de Facebook mediante la cual puedes realizar campañas de publicidad en esta red social e Instagram funcionando como una herramienta para mejorar de forma indirecta tu posicionamiento web.
Gracias a él puedes crear anuncios de texto, gráficos y video que se mostrarán en la Sección de Noticias de los usuarios, es decir, en su página de inicio. Se pueden promocionar tanto las mismas páginas de Facebook, de Eventos de Facebook, sitios web y aplicaciones móviles.
El éxito es una combinación entre la eficiencia de la plataforma, dado que se pueden conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto, y que tanto instagram como Facebok son las redes sociales con mayor inversión publicitaria y con un gran tráfico de usuarios, dos mil millones de personas usan Facebook cada mes y cada día, y 500 millones de usuarios utilizan Instagram. Ninguna agencia SEO puede ignorar esta información.
Entre las ventajas de estas campañas están:
- La facilidad con que se puede viralizar los anuncios gracias a tu misma clientela que se encargará de compartirla
- Resulta bastante económico estas campañas puesto que solo te cobran por los clicks.
- Tú decides quién ve tus anuncios. Puedes elegir a quién impactar según comportamiento, localización, gustos o intereses, entre otros datos.
- Esta se integra de forma natural en la plataforma, ya que aparece dentro del resto de contenidos como si fuesen publicaciones realizadas por los amigos o las páginas que sigue el usuario evitando parecer invasiva e incómoda.
- Puedes interactuar con los usuarios pudiendo de realizar sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, para conocer los intereses de tus seguidores.
- Podrás tener un informe para optimizar tu campaña, ya que el mismo Facebook los genera.
Facebook desde el año 2014 tiene 3 estructuras para sus campañas:
- Campañas: podrás establecer un único objetivo para cada campaña, de forma que los anuncios que haya dentro de ella se enfoquen únicamente en dicho objetivo como reconocimiento de marca, alcance, tráfico web, interacción y conversiones.
- Conjunto de anuncios: una campaña puede tener varios conjuntos de anuncios. En este punto se deberá definir el público al que queremos llegar. Su función es determinar la audiencia, el presupuesto y el calendario de publicación de la campaña creando estrategias y comparar su rendimiento para saber cuál es la ideal.
- Anuncios: son el último punto de tu campaña. Son las presentaciones finales de los banners y publicaciones que se promocionan en la campaña. Al ser el elemento que se muestra al usuario se recomienda jugar tanto con las imágenes como con el texto. El formato de video es bastante recomendable.
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