lunes, 23 de diciembre de 2019

¿Por qué hay más freelancers que antes?

El freelancing es un fenómeno en boga en el mundo laboral actual, un fenómeno que ya no puede dejarse de lado porque el número de personas que optan por convertirse en trabajadores autónomos está ocasionando cambios importantes en la manera de abordar el trabajo. En las siguientes líneas encontrarás algunas de las razones que convencen a las personas para convertirse en freelancers.

Mayor poder decisorio
Los freelancers tienen un mayor margen de decisión concerniente a su modalidad de trabajo y los pagos que recibirán por sus labores. Aunque no ocurre en todos los casos, muchos freelancers pueden negociar en igualdad de condiciones con sus jefes en potencia, y están en capacidad de proponer el régimen de trabajo que más les convenga.



El freelancer tiene decisión sobre su salario; está en capacidad de elegir en qué plazos quiere recibir su dinero, y en ciertas ocasiones puede sugerir la divisa. Si eres bueno negociando y estableciendo tu posición, está la posibilidad de que recibas el fruto de tu esfuerzo diariamente y en una moneda cuyo valor no disminuya en el tiempo.

Dinero rápido y dinero de valor duradero son beneficios propios de un freelancer, pero la posibilidad de percibirlos depende de tu calidad. Es normal que haya trabajadores autónomos que reciban menos de lo que deberían, y esto ocurre tanto por no saber expresar el valor de su trabajo, y por las personas que los contratan y las condiciones que ofrecen.

Mayores ingresos
Un trabajador autónomo tiene mejores ingresos que un trabajador común, y esto se debe especialmente a que el trabajador autónomo puede recibir divisa extranjera si es un trabajador freelancer en línea. El trabajo se ha internacionalizado en la actualidad, y eso posibilita la oportunidad de recibir divisas extranjeras con valor más alto que la moneda nacional.

Por otro lado, el trabajador autónomo puede ganar mucho dinero en poco tiempo dependiendo de su oficio. Un creador de contenido, por ejemplo, puede ganar mucho más que un salario mínimo dedicando un día o medio día a la redacción de artículos. Aunque hay un desgaste involucrado, es un desgaste inferior al de quien trabaja en horario de oficina todos los días. Además, el freelancer puede trabajar desde casa, lo que implica mayor comodidad.

En otras palabras, los freelancers tienen una mayor capacidad de compra que los trabajadores comunes, capacidad de compra que puede ser una complicación al momento de declarar impuestos o en algunos trámites administrativos. Por ejemplo, los créditos sin nómina son el único tipo de financiación al que pueden optar los freelancers porque no tienen nómina que presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario