jueves, 26 de diciembre de 2019

¿Qué hace realmente una Agencia de Marketing Digital?

El internet, ahora más que nunca antes, se ha llevado la cabecera en lo que respecta a comunicaciones. Si bien antes las novedades fueron la prensa, luego la radio y mucho tiempo después la televisión, desde principios del presente siglo cuando el internet apenas estaba dando sus primeros pasos dentro de los hogares de la población en general hasta hoy en día cuando está presente en prácticamente todos los dispositivos que podamos imaginar, ha sido el internet el principal agente transformador de las interacciones que se dan de manera cotidiana en nuestra sociedad, transformando desde la manera en la que nos comunicamos, nuestro vocabulario, hasta las tareas más cotidianas como el simple hecho de pagar una factura de algún servicio.



Con estos cambios también han tenido que ajustarse la manera en la que nuestros hábitos de compra se llevan a cabo. Si bien antes podían verse una multitud de anuncios plagando las pantallas de televisión durante los horarios de los programas más vistos por el público en general, o anuncios publicitarios en cada estación de radio, hoy en día las estrategias de posicionamiento en el mercado se han dedicado a centrar sus esfuerzos en el ámbito virtual. Ahora más que nunca se han vuelto altamente cotizados e importantes los servicios de una agencia SEO, que si bien hace unos años se le consideraba algo netamente secundario para el desarrollo de una empresa, ahora se le considera el pilar fundamental sobre el que descansa todo el posible progreso que puedan tener.

Contrario a lo que muchas personas creen, el trabajo de este tipo de agencias dista bastante de ser algo sencillo; resulta que el posicionamiento en las redes tiene muchos factores que intervienen al mismo tiempo para lograr una estrategia exitosa. En primer lugar hay que romper el mito de los seguidores comprados, ya que una presunción común es pensar que este tipo de agencias logran el crecimiento de un perfil de redes sociales o de una web mediante perfiles falsos y/o comprados para inflar los números. Sin embargo, este tipo de estrategias sería sumamente contraproducente no solo debido a la desconfianza que esto podría generar en posibles futuros clientes, sino por la frustración que podría provocar en sus clientes actuales el darse cuenta que aunque los números de seguidores o visitas aumenta, todos los otros valores siguen exactamente iguales.

El objetivo principal de las agencias que se dedican a mejorar el posicionamiento web es, y será siempre, el lograr un crecimiento más bien orgánico dentro de un perfil o página, de manera que los visitantes no solo decidan volver en otros momentos, sino que además se hagan eco del contenido de este y decidan compartirlo con personas que conozcan.

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