lunes, 9 de diciembre de 2019

¿Qué es el remarking?

Si bien el término pueda extrañar a muchos, seguramente ya hayas experimentado esta estrategia de posicionamiento web de Google Ads.
Suele suceder que entras en alguna de tienda online donde vendan productos pero que por alguna razón los obviaste o descartaste. Pero continuando en la red te das cuenta que te aparece publicidad alusiva a dicho producto incluso en las mismas redes sociales.
En esto consiste el remarking, es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Esta forma parte de Google AdWords y está más orientada al ROI (retorno de la inversión), y aprovechando los datos de navegación de un usuario que ha visitado tu página web permitiendo volver a llegar al usuario que en algún momento ha visitado un sitio web.
Este funciona a través de las, la información proporcionada por esta permite añadir el usuario a una lista de remarketing, la cual servirá de orientación para realizar una campaña Display de Google Adwords que permite la creación de anuncios personalizados, en función de la acción que haya hecho el usuario en la web.
Cabe destacar que no se recoge ningún dato confidencial, solamente se asigna un identificador para que las plataformas de anuncios sepan qué páginas ha visitado ese usuario.
Entre las ventajas se encuentran las siguientes: 
  • Amplia cobertura: esta estrategia permite crear listas personalizadas agrupando usuarios según su perfil, asegurándote de conseguir  tus objetivos publicitarios con mayor facilidad. Además, la red de display de Google cuenta con más de dos millones de páginas web y aplicaciones. En definitiva, podrás alcanzar a los usuarios potencialmente interesados en tu marca.
  • Tu marca será recordada: suele suceder que visitas una web pero no te fijas muy bien en ella y rápidamente te olvidas de su existencia. Con el remarketing, puedes asegurarte de permanecer en el recuerdo de tus visitantes y clientes potenciales.
  • Anuncios sencillos y atractivos: al estar integrado en Google Adwords, el remarketing permite elaborar los anuncios  de forma personalizada fácilmente sencillo, con la opcion de crear anuncios dinámicos, atractivos y de gran impacto.
  • Informes en tiemporeal: se pueden obtener datos muy valiosos para el marketing, incluso se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real.
Entre las desventajas están que estas campañas pueden cansar al usuario, ya que por muy efectivas que sean, si enseñas el mismo anuncio una y otra vez a la misma persona, terminará viendo tu marca como SPAM. Necesitas contratar a un profesional o agencia de marketing digital por lo que tendrás que tener un presupuesto destinado para este. Por último, un proceso lento, si no tienes miles y miles de visitas diarias en tu web.

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