El Link Building es uno de los pilares del marketing digital. Toda agencia seo debe saber en qué consiste esta técnica y debe saber manejar la mayoría de técnicas posibles para ponerla en funcionamiento y así mejorar el valor, posición e importancia de las páginas gestionadas.
En esencia, el Link Building consiste en la inclusión de links que dirigan hacia una página aportándole mayor importancia dentro de los motores de búsqueda. Esto puede lograrse de muchas formas, diversas entre sí. No obstante, lo ideal es que para mejorar el posicionamiento web, toda agencia SEO domine la mayor cantidad posible de estrategias.
Una agencia SEO será mejor en la medida en que domine más técnicas y estrategias. De dicha forma estará en mayor capacidad para afrontar diversos escenarios y atender las diversas contingencias que pueden presentarse durante el desarrollo de una campaña de mercadeo. Por esa razón, es importante que sigas el siguiente consejo para mejorar en Link Building y evitar penalizaciones.
Proactividad y participación
La palabra proactividad está de moda en la generación actual. Sin embargo, muchas veces es usada sin comprender del todo a que está referida. Es fácil entender qué significa actividad, un tipo de acción que requiere esfuerzo y atención. Ahora bien, la proactividad significa ejecutar acciones con antelación con el objetivo de reducir esfuerzos futuro y prever con más facilidad otras necesidades.
Respecto al Link Building conviene adoptar una actitud proactiva. Esto significa adoptar una actitud participativa, dinámica, es decir, una postura móvil, sagaz respecto a lo que tu audiencia comenta, pregunta y exige en tus diversas redes sociales. En algunos casos, podrás solventar muchas de sus necesidades aportando algún enlace válido hacia algunas de tus páginas.
De esta manera elevarás el número de enlaces relacionados con tus entradas. Se trata de una estrategia que requiere una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo pero que trae consigo muchas ventajas. La principal evidentemente consiste en la elevación del número de backlinks. Sin embargo hay otros dos beneficios que es importante analizar en detalle: 1) mayor engagement y 2) mayor confiabilidad.
El “engagement” o compromiso se eleva con una actitud participativa. Dado que los usuarios que ven solventadas sus dudas y satisfechas sus necesidades se sienten conformes suelen recomendar la página o portal que les ayudó en un momento determinado.
Esto está muy relacionado con la confiabilidad. Una actitud proactiva y participativa genera mayor confianza en el público. La certeza de que en tú página se puedan hallar soluciones hará que tus usuarios sean más fieles y que incluso hagan recomendaciones a sus amigos y conocidos.
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