lunes, 16 de diciembre de 2019

¿Cómo inicio mi negocio?


 Muchas personas han fantaseado con la idea de poseer su propio negocio, deseando explotar alguna habilidad propia o aprovechando los recursos (materiales o no) o simplemente se han visto en esta necesidad por no poder conseguir empleo, cosa que empuja a muchos a recurrir a  préstamos personales y un endeudamiento a futuro.
Primero que nada, debes estar consciente de tus habilidades.Muchas veces ignoramos cosas que pueden sernos realmente útiles a la hora de iniciar nuestro negocio. Por ejemplo, ¿Eres asiduo a la lectura de ciertos libros?  Puedes emprender realizando reseñas de libros usando blogs o aprovechando del éxito de youtube. Algo tan sencillo como esto puede ser empleado para emprender. 
Luego de tener tus habilidades claras, debes desarrollar una idea. Evita las tendencias o modas, porque piensas que comercializarlo te dará dinero. La idea debe apasionarte o querer darle una vuelta algún modelo de negocio éxito, ofreciendo nuevas alternativas. Por ejemplo,  elaboración de ropa para personas con alguna discapacidad o que tengas formas diferentes a las estandarizadas, la elaboración de dulces para personas con cierta intolerancia o algún tipo de curso y/o producto dirigido a cierto tipo de población como estudiantes universitarios que manejan un estilo de vida diferente al de un adulto ya empleado. 

Con todo esto delimitado tienes que estudiar la viabilidad del negocio, ya que si no ere capaz de rentabilizar económicamente una idea, de nada servirá tener la mejor idea del mundo.Debes estudiar el mercado:la búsqueda y obtención de datos relevantes, veraces con el objetivo de reducir cualquier incertidumbre, riesgo y hacer del proceso de toma de decisiones de tu negocio. La rentabilidad la tienes que tener en cuenta:si harás un negocio de dulces, qué tan rentable son los materiales. Lo último es estudiar a tu competencia así como la cliente.
Para conocer a tus competidores debes dar algunos pasos. El primero para saber qué productos ofrecen y cuáles son sus virtudes y carencias y cómo hacerles frente. En segundo lugar, para amoldar nuestro negocio a sus necesidades y hacerlo lo más atractivo posible. Si nuestra clientela más frecuente son madres, busca adaptar tu negocio para que puedan disfrutarlo tanto ellas como sus hijos. 
El siguiente paso es elaborar tu plan de negocios y buscar financiación. Para hacer tú plan de negocios es primordial saber las que van a poner en funcionamiento a la empresa, modelo de negocio y tu estrategia de marketing. Para la financiación, muchas veces no se cuentan con el capital para empezar. No temas en endeudarte un poco, muchos recurren a los préstamos al iniciar. Los créditos sin intereses puedan que sean más adecuados para evitarte gastos extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario