viernes, 6 de diciembre de 2019

Por qué adaptar la web empresarial a dispositivos móviles

Hoy en día, crear una web corporativa sin tener en cuenta su adaptación al móvil es un grave error. En muy poco tiempo, es decir, en apenas diez años, el usuario de teléfonos móviles ha aumentado hasta casi el 100% de total. Es decir, hoy en día la inmensa mayoría de usuarios de internet acceden a sitios web, y por lo tanto a nuevas empresas y servicios, a través de su teléfono móvil. 

Esto obedece a una mayor comodidad y a un mayor abanico de alternativas en lo relativo a la navegación en internet. Cualquier persona puede consultar su móvil y preguntarle una duda a Google en el trabajo, en la calle o en una cafetería.


Por lo tanto, una vez diseñado el sitio web adaptado a los principales navegadores de un ordenador de sobremesa y portátil, principalmente el Mozilla Firefox y el Google Chrome, hay que preguntarse de qué manera ve la web el usuario de teléfonos móviles. La versión móvil ha de estar adaptada en primer lugar a la tecnología Android, la más utilizada por la mayoría de personas por su versatilidad en cuanto a actualizaciones e instalación de programas, y por su relación calidad-precio. 

Esto significa que debemos tener en cuenta la manera en la que se navega en internet en un Android, principalmente táctil y a través de un teclado estándar, y la resolución de pantalla de los distintos modelos y marcas que imperan en el mercado.

Porque, si hemos optimizado debidamente y con profesionalidad nuestro sitio web para el posicionamiento en Google, nuestros usuarios, clientes potenciales todos ellos, darán fácilmente con nosotros, lo que solo es positivo si la navegación a través del teléfono móvil es cómoda, visual e intuitiva. 

Si no lo es, de poco servirá que nos encuentren, ya que abandonarán la web sin interactuar con ella; es decir, aumentará la tasa de rebote. La adaptación del sitio web a los dispositivos electrónicos móviles ya no es, por lo tanto, una elección, sino una obligación para cualquier empresa que quiera tener opciones de crecimiento. Los tiempos cambian y la tecnología avanza sin freno.

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