viernes, 13 de diciembre de 2019

La radio y TV se quedaron muy atrás

Así como la sociedad ha evolucionado en una enorme medida en lo que va del siglo XXI, también lo ha hecho absolutamente todo lo que está relacionado a las maneras en la que las personas se interrelacionan y llevan a cabo sus distintas tareas; si bien hace apenas unos quince o diez años era común tener que ir  pagar facturas telefónicas a oficinas, o tener que hacer filas en bancos para cualquier operación, hoy en día ese tipo de escenas han quedado en el pasado siendo que ahora cualquier pago de servicios o facturas lo podemos hacer cómodamente desde nuestros dispositivos móviles sin mayor dificultad, y lo mismo podría decirse de las operaciones bancarias. Pero esto no ha sido lo único que ha mutado.



El internet mismo desde sus inicios siempre se pensó como una especie de sub mundo, o mundo paralelo, sin embargo la importancia de este “mundo digital” ha cobrado una especial importancia desde un tiempo para acá en los que de hecho  han tomado un papel sumamente principal en nuestra cotidianidad. Y es que hemos visto como los perfiles en redes sociales, por ejemplo, han  pasado de ser una peculiaridad de solo algunos cuantos chicos que subían fotos a algunas plataformas, a poseer ahora un protagonismo tal en nuestra cotidianidad de manera que incluso personas de la tercera edad y hasta infantes manejan perfiles propios sin mayor dificultad, llegando incluso al punto donde no son pocas las posiciones de trabajo en las que se pide a los postulantes poner en su hoja de vida un enlace a su perfil para hacer una evaluación profunda del mismo.

Con estos cambios radicales también han cambiado forzosamente las estrategias de marketing y de penetración en el público por las que se solían regir las empresas en general. Si bien antes prácticamente cualquier marca hubiese peleado a muerte por tener un espacio privilegiado en la televisión o en la radio, hoy en día estos mismos medios de difusión se han quedado sumamente relegados  por detrás de los medios digitales más novedosos y que tienen al público enganchado prácticamente a cualquier hora del día. Y es que en lugar de buscar un horario estelar en los medios tradicionales, cualquier marca ahora prefiere un buen posicionamiento en Google; si bien esta tendencia ya de por sí tenía bastante fuerza con el funcionamiento de los celulares constantemente, hoy en día la tendencia con los SmartTV no ha hecho más que afianzar esta misma, dándole a los usuarios más métodos para acceder de manera más cómoda y eficiente a plataformas de streaming y video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario