miércoles, 4 de diciembre de 2019

Características de un artículo optimizado

En el marketing digital son muy importantes los artículos optimizados porque ellos representan una puerta para el aumento del tráfico web de una página, lo que posibilita un posible aumento de ventas o de exposición de la página en el internet. A continuación se detallan algunos rasgos cruciales para identificar un artículo optimizado.

Inserción de keywords
No hay posicionamiento seo sin un tratamiento seo, y una modalidad de tratamiento seo es la inserción de palabras clave en el texto optimizado. Con el uso de palabras clave, o keywords, el texto tiene mayores probabilidades de posicionarse satisfactoriamente en los buscadores mediante la presencia de términos comunes de búsqueda en el contenido del texto.

Las keywords permiten un mejor “enlace” entre el texto y los algoritmos de los motores de búsqueda, algoritmos que se ocupan de ubicar el contenido entre los resultados de las investigaciones de los usuarios. Los artículos optimizados son más localizables porque usan los algoritmos y sus capacidades de identificación a su favor.



Esta mejor indexación del artículo optimizado en los resultados de buscadores solo ocurre si las keywords fueron usadas inteligentemente. Si las palabras clave son colocadas de una forma particular, los algoritmos pueden interpretar un uso erróneo de palabras clave, lo cual conllevaría a que el contenido sea calificado como spam y, consecuentemente, experimente un posicionamiento fallido.

Estilo atractivo
Una redacción atractiva genera artículos optimizados porque aumenta las probabilidades de que el internauta lea el contenido en su totalidad, le guste lo que ha leído, y se convierta en un seguidor y potencial cliente de la página. Cuando el artículo optimizado persuade al lector, puede decirse que el texto ha sido bien redactado.

El artículo optimizado presenta información de interés para el lector porque un tema que no le aporte nada no estimulará al internauta a seguir la página continuamente ni tampoco a valorar positivamente el contenido alojado en ella. En este respecto, el artículo optimizado atiende las necesidades de la audiencia.

El equivalente textual del mal aliento son los errores ortográficos, por lo que la redacción optimizada requiere de una buena ortografía de manera que el lector no se sienta disuadido en ningún momento de seguir leyendo lo que tiene frente a sus ojos.

Los artículos optimizados generan más visitas de lo que causan los artículos comunes por el uso inteligente de palabras clave y de una redacción más atractiva para los usuarios. Al fin y al cabo, la agencia seo prepara y diseña el contenido pensando tanto en los usuarios como en los algoritmos que pueden determinar el éxito o fracaso de una compañía.

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