lunes, 6 de enero de 2020

¿Qué es una audiencia objetivo y cómo identificarlas?

Trabajar con audiencias objetivo es necesario en el marketing digital porque ellas constituyen el punto de orientación para las estrategias planteadas por la agencia de marketing digital dado que son el mercado principal de las empresas.

Saber qué es una audiencia objetivo y cómo identificarla es obligatorio para un buen trabajo de publicidad digital, por lo sé profundizará en ambos aspectos a continuación.



Definición
Una audiencia objetivo es el grupo poblacional de interés de una empresa, el segmento de personas al que se orienta su producto. La audiencia objetivo contiene gran parte de la clientela porque el producto satisface las necesidades particulares de ese colectivo, aunque también puede ser compatible con las necesidades de personas que no constituyen la audiencia objetivo.

La audiencia objetivo tiene poder sobre la marca por ser su clientela principal; la empresa no puede desatender las características de su audiencia objetivo porque la perdería y causaría una vulneración a su popularidad y posibilidad de ganancia. Las audiencias objetivo integran el éxito de la empresa, por lo que ella debe actuar para perpetuar la relación con su clientela.

Las audiencias objetivo varían en el tiempo, por lo que la empresa debe actualizar la marca para que no se convierta en una afición pasada de las personas que constituyen la audiencia. Esta actualización debe ocurrir sin perder ni disminuir los aspectos que le son llamativos a la audiencia objetivo o, en otras palabras, sin que la marca pierda su esencia.

Cómo identificar una audiencia objetivo
Identificar la audiencia objetivo es crucial porque garantiza una mejor orientación de la marca; saber qué grupo de gente interactúa más con el contenido y su propuesta de valor incide en especializar dicho contenido para capitalizar la audiencia objetivo y conformar un grupo sólido de clientes.

El método más común para identificar una audiencia objetivo es el monitoreo y estudio de las métricas asociadas a la interacción de los internautas sobre las publicaciones hechas en las cuentas de la marca en los diversos espacios de la red. El uso de métricas permite identificar quiénes interactúan más con el contenido, en qué momento, qué elementos toman más en cuenta al momento de interactuar, etcétera.

De vez en cuando las empresas usan el modelo del outsourcing marketing digital porque una figura externa puede tener una perspectiva más neutral sobre las relaciones de la empresa con los grupos de individuos que hacen vida en la red. Esta es una estrategia aplicada para evaluar con mayor objetividad la interacción del producto con los internautas y viceversa, pero el éxito de ella varía.

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