jueves, 9 de enero de 2020

Cómo asumir riesgos en la contratación de empleados

Contratar personal para nuestra empresa supone un riesgo a todos los niveles. El primero es el económico, ya que depositar sobre los hombros de una persona a la que acabamos de contratar la responsabilidad de gestionar una parte del negocio, puede conducirnos a importantes pérdidas de dinero si esa persona resulta no ser apta para el puesto. Es por ello que, en definitiva, contratar supone caminar siempre por la cuerda floja. Por eso es normal que muchas empresas elaboren listas muy específicas de requisitos tanto de formación como de experiencia laboral.



Sin embargo, y siendo completamente justos y realistas, es muy extraño que consigamos dar con un perfil de candidato tan especifico. Normalmente, las personas que optan al puesto pueden acercarse mucho a lo que pedimos, pero en muy raras ocasiones cumplen cada uno de los aspectos solicitados al cien por cien. Es en ese punto en el que las empresas tienen que aprender a claudicar y, sobre todo, a entender que los candidatos al puesto de trabajo son humanos y nada les impide aprender.

Si tenemos miedo real de contratar a una persona que ponga en riesgo a la empresa, siempre podemos intentar reducir ese riesgo empleando préstamos rápidos d WannaCash.es en su contratación durante los meses de prueba, sin emplear directamente los ahorros de la empresa. Aunque hay empresarios que optan por tretas de dudosa ética, como no pagarles de entrada el sueldo que les corresponde por su labor, esa alternativa debemos evitarla siempre. Los trabajadores y las trabajadoras tienen derecho legal a percibir el salario que les corresponde por labor realizada, horas trabajadas y profesión según convenio.

Una opción muy práctica es dedicar los primeros meses, esos que antes hemos denominado «meses de prueba», a formar a nuestro empleado. Debemos, en primer lugar, hablarle de la empresa, de nuestros objetivo, de cuál debe ser la voz de la marca. También, de qué queremos conseguir tanto a corto como a largo plazo. Por supuesto, debemos darle cancha para equivocarse alguna que otra vez hasta que aprenda. Así, en unos dos meses tendremos a nuestro profesional confiable y formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario