jueves, 16 de enero de 2020

Beneficios de iniciar un emprendimiento

Mas allá del estrés y la incertidumbre, iniciar un emprendimiento trae consigo muchos beneficios cuando toma vuelo, y en los siguientes apartados conocerás más a fondo dos de ellos.
Desarrollo profesional
Un emprendimiento es una excelente oportunidad de desarrollo profesional, preparar una idea de negocios y llevarla a cabo es una experiencia de la que puedes aprender mucho en ámbitos como finanzas, cultura empresarial, estadística, manejo de grupos, herramientas digitales, y más. Tu emprendimiento puede ser tu espacio de formación, un curso de varios módulos.
Por ejemplo, el emprendimiento te adentrará en el manejo de grupos dado que estarás a cargo de uno o múltiples equipos de trabajo a medida que tu negocio se expanda. Conocerás como es coordinar personas y aprovechar sus distintos talentos y personalidades para que los objetivos empresariales sean alcanzados, pero preocupándote también de que sus metas personales sean cumplidas también.

Tu proyecto te familiarizará con la toma de decisiones, sabrás qué se siente contar con poder y cómo manejarlo responsable y fructíferamente. Tus elecciones son definitivas, pero recuerda considerar las perspectivas y opiniones de tus asociados y empleados para que ellas sean justas.
El emprendimiento te exigirá también un buen manejo de finanzas, como el uso adecuado del comparador de créditos o de simuladores de préstamo que ilustren las condiciones asociadas a determinados procesos de financiación externo.  
Más tiempo libre
Tu emprendimiento debería librarte de un horario laboral convencional, es una oportunidad perfecta para establecer un régimen laboral distinto al común y que quizás sea uno de los puntos que llamen la atención de tus posibles empleados. El horario de oficina no es tan necesario, hay varios ejemplos de cómo otros horarios de trabajo son igual o incluso más efectivos que el clásico 9 AM a 5 PM.
A pesar de lo anterior, ten en cuenta que las etapas iniciales del emprendimiento te exigirán mucho esfuerzo, los primeros meses o incluso años pueden requerir que estés muy pendiente del desarrollo del proyecto y de las cifras que está presentando. En estas etapas será muy difícil que libres tanto como querías, lo que probablemente te ocasione estrés y desánimo. 
El aislacionismo es un riesgo potencial, quizás debas colocar en un segundo orden las reuniones familiares o sociales para poner a punto tu idea de negocios. Sin embargo, cuando tu negocio tome vuelo y veas que ya no dependes de préstamos en el acto para sostenerlo, te percatarás de que todo el esfuerzo ha valido la pena y te ha conducido a ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario