miércoles, 18 de septiembre de 2019

¿Qué es el e-mail marketing y por qué es tan usado?

En tiempos recientes algunas compañías y campañas digitales han optado por una estrategia de marketing digital muy directa y que aumenta drásticamente las probabilidades de que distintas audiencias entren en contacto con lo que tienen para ofrecer.

Esta estrategia es el e-mail marketing, que permite a las empresas ubicarse tanto ellas como sus productos en las bandejas de correo electrónico de las personas que previamente señalaron su interés de recibir correos de esas entidades.
  • E-mail marketing como herramienta de comunicación
En otros términos, el e-mail marketing es una vía de comunicación directa entre la audiencia y las empresas, que utilizan este medio para facilitarle a los internautas el acceso contenido respecto a productos, campañas o iniciativas digitales en las cuales ellas estén involucradas. Es una alternativa al posicionamiento web que, si es bien usada, puede brindarte mucha visibilidad y oportunidad de adquirir nuevos clientes.


El e-mail marketing tiene un amplio rango de presentaciones, que incluyen los newsletters, confirmaciones de pedido, promociones y otros tipos de actualizaciones. No debes preocuparte mucho por invadir la privacidad de los internautas ni de ejecutar la estrategia de e-mail marketing sin su consenso porque la suscripción a los newsletters implica la predisposición y participación del consumidor en el acuerdo.

-Claves del éxito del e-mail marketing
Una de los puntos más importantes del e-mail marketing es que solo requiere como plataforma de recepción el correo electrónico, que no es nada nuevo en el mundo de la internet y que es un requisito indispensable para la apertura de cuentas en distintos espacios digitales. Abrir un correo electrónico es muy fácil hoy en día dada la enorme cantidad de servidores disponibles en la internet.

Con el e-mail marketing puedes asegurar la presencia constante de tu marca en el día a día de muchos tipos de audiencia. Incluso si no se convierten en clientes o no actúan activamente hacia tus correos, la sola recepción de ellos permite que tu contenido no sea olvidado por los suscriptores y esté continuamente orbitando alrededor de ellos.

Otra clave que hace del e-mail marketing una propuesta llamativa de toda agencia de marketing digital es su capacidad de penetrar en distintas audiencias valiéndose de un nexo común entre ellas: la suscripción y disposición a recibir en su bandeja de correo electrónico. Podrás llegar a diversos perfiles humanos y medir entre sí sus respuestas para tener más certeza sobre cuál es tu audiencia objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario