lunes, 9 de septiembre de 2019

Freelance

Para muchas personas el trabajar desde casa es imposible pero existe una manera muy buena para hacerlo y es siendo freelance, sin horarios fijos, sin uniformes ni necesidad de pasar tiempo en el tráfico y lo mejor… sin tener que salir de casa.

Pero vamos a comenzar por el principio. ¿que es un freelance?. Un freelance es un trabajador independiente que ofrece trabajos específicos para empresas o personas, de forma autónoma, gestionando él mismo su tiempo y trabajo.

Por eso tiene que tener presente que su mayor herramienta de trabajo es Internet y tener tu propia página web hará que llegues a muchas más personas. Por otra parte, es fundamental que tenga un buen posicionamiento SEO ya que, como bien comentamos antes, hará que tu empresa llegue a más personas.

Hoy en día, en España, más que por vocación, sino más bien que por necesidad hay mucha gente lanzándose a emprender su actividad empresarial como freelance e intentar sobrevivir en un entorno muy revuelto.


Muchas personas confunden freelance con “falsos autónomos” que solo trabajan para una empresa y que esta dado de alta en esta modalidad para que la empresa se ahorre los seguros sociales.

Este trabajador no hace un trabajo de freelance sino que es un empleado que está bajo una forma de trabajo que no es la correcta y que incluso debería denunciarse.

Un freelance es un trabajador que hace su trabajo de forma autónoma, él presta un servicio a las empresas y cobra por ello, la diferencia es que no trabaja solo para una empresa sino que trabaja para más empresas.

Ventajas de ser freelance

  • horario flexible: La primera ventaja de convertirse en un profesional independiente es que puedes trabajar cuando lo desees. Puedes elegir tus propias horarios. Si quieres dormir hasta el mediodía, puedes hacerlo. Si deseas tomarte el fin de semana libre para explorar la ciudad, por supuesto, adelante.
Como profesional independiente, puedes trabajar durante tus horas más productivas, y esas horas no tienen porque ser durante el horario comercial normal. También es verdad que necesitarás ser más disciplinado ya que todo depende de ti.
  • Tu eliges a los clientes: cuando eres un profesional independiente puedes elegir con quién trabajas, siempre que tengas suficientes clientes para comer. Si un cliente no encaja con tus valores o tu filosofía comercial o de pago, puedes dejar pasar la oportunidad y desearles lo mejor. Es tan fácil como eso.
  • Trabajas donde quieres: Tanto si prefieres el ajetreo de una oficina y trabajar con gente como si prefieres hacerlo tranquilamente en casa ser freelance es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario