miércoles, 4 de septiembre de 2019

Estrategias de adquisición económica para proyectos personales

Llevar a cabo proyectos individuales sin la mediación de otras empresas puede ser un auténtico sinvivir en el ámbito financiero. Se suele considerar que, sin subvenciones, préstamos online inmediatos de WannaCash.es o un salario lo bastante decente como para crear un fondo de ahorros, llevar a cabo cualquier tipo de actividad es imposible sin el aval o el patrocinio de empresas concretas. 

En muchos casos es así, sobre todo si nos centramos única y exclusivamente en un negocio comercial. No obstante, hay muchas otras maniobras de ahorro y adquisición económica a la que una persona, de manera individual, puede acceder para obtener beneficios y construir su idea.


Las donaciones son la principal herramienta a la que es posible acceder. Hoy en día no solo es posible crear un buzón de donaciones físico en, por ejemplo, la sede de una asociación sin ánimo de lucro, sino también crearse una cuenta personal en sitios web de crowdfunding o micromecenazgo a través de internet. 

Estas páginas son útiles por varios motivos; entre ellos, la posibilidad de obtener donaciones sin limitaciones espaciales o geográficas. Gracias a Verkami, por ejemplo, el sitio web de micromecenazgo por excelencia, podemos difundir nuestro proyecto en territorio nacional o incluso internacional.

Las donaciones económicas, sin embargo, requieren un alto nivel de trabajo y compromiso, especialmente a la hora de difundir. Si no sabemos utilizar con persistencia el medio social, sobre todo las redes sociales, obtendremos pocas donaciones, y la mayoría serán solo de familiares y amigos. No obstante, hay otro recurso útil para ganar dinero y reservarlo en el fondo monetario para nuestro proyecto, y es el de vender creaciones artesanales propias.

Algunas apenas requieren inversiones grandes, como la creación de pulseras de lana o bisutería simple. Para otro tipo de manualidades podríamos necesitar el impulso inicial de préstamos rápidos, por ejemplo; pero si vendemos bien, por ejemplo a través de Etsy, una web que permite a cualquier persona disponer de un espacio virtual para un e-commerce simple, no solo cubriremos el gasto de ese préstamo, sino que obtendremos beneficios reales. Lo único que tenemos que hacer es trabajar duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario