miércoles, 11 de septiembre de 2019

Marketing de contenidos y el posicionamiento SEO

Tener una página web sin contenido no tiene sentido, más si queremos que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Y eso lo saben muy bien las empresas de la isla que unen el posicionamiento SEO con el marketing de contenido, dichas empresas acuden a profesionales de SEO Las Palmas para que le hagan una buena estrategia de marketing digital.

Para hacer una buena estrategia de posicionamiento SEO es recomendable incluir el apartado de blog en el sitio web y actualizarlo de manera frecuente con artículos pensados previamente. Y esto no es tan sencillo como parece.

El SEO y el marketing de contenidos son dos elementos que se complementan entre sí. Cuando se trabaja de forma armónica e integral con una estrategia de marketing completa se consiguen mejores resultados. Google premia aquellas páginas web con un volumen de contenido muy alto ya que las considera interesantes para los usuarios. Un contenido que debe cumplir con ciertas características y parámetros para que Google le de prioridad frente a los competidores.


Incluir un apartado de blog dentro de un sitio web empresarial permite producir contenido con una determinada frecuencia que ayudará al posicionamiento orgánico. Los diferentes artículos publicados en el blog permiten atacar diferentes keywords interesantes para mejorar el posicionamiento de la web. Los artículos de blog pueden generar un interés que una página de servicios no consigue.

A su vez, con estos artículos se mejora el tiempo de estancia medio del usuario en la web y se disminuye el porcentaje de rebote, elementos importantes para el SEO marketing.

Para crear una buena estrategia de marketing de contenido tiene que tener esto en cuenta:

Debes conocer y definir el publico objetivo te tienes que preguntar ¿Quién es? ¿Cuál es su comportamiento? ¿Cuales son sus intereses y opiniones?. Construir el buyer persona es complicado y requiere de información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones a través del tiempo.

También tienes que tener en cuenta las palabras claves porque es la base de un buen posicionamiento. Es muy difícil aumentar el tráfico y mejorar el posicionamiento si no se cuenta con con estrategia de keywords previamente establecida. Estas palabras claves se diferencian en dos factores:

Según intención de usuario. A su vez, pueden ser informativas (por ejemplo, “cómo crear una página web”); transaccionales (“comprar libro sobre diseño web”) o navegacionales (“NeoAttack”).

Según volumen de búsqueda. Esta categoría diferencia estas palabras clave en función del número de búsquedas en torno a ellas.

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