La co-creación es clave al momento de gestionar una campaña.El trabajo creativo individual ha sido la norma frecuentemente, en las formas de como realizarlo. Pero es en la co-creación que una agencia SEO alcanza su mayor esplendor debido a la mayor compenetración entre cliente y asesor.
Puede que para muchos profesionales del área esto parezca difícil de creer. Después de todo, son muchos los chistes y comentarios que existen respecto a las actitudes (a veces poco comprensivas) por parte de los clientes. No obstante, a veces su participación puede resultar crucial.
¿Por qué sucede esto? ¿Cuál es la causa de que la co-creación demuestre mejores resultados para una agencia de marketing digital? Esta será la pregunta central a la que se tratará de ofrecer una respuesta satisfactoria en este breve artículo. Si te interesa, no te retires hasta el final.
¿Qué es la co-creación?
Como el término lo indica, la co-creación es el proceso creativo en el cual participan varias mentes desde diversas perspectivas. Esto implica que cada una de las mentes o enfoques aporta su visión del problema y también sus soluciones predilectas.
Desde el punto de vista del marketing digital esto es de gran importancia. Considera tan solo el hecho de que son los clientes quienes mejor comprenden que desean transmitir y quienes además conocen de primera mano hacia dónde quieren dirigir su empresa o negocio.
Por otra parte, son los expertos en posicionamiento SEO quienes disponen de los conocimientos técnicos y quienes, por lo general, también están capacitados para hacer estudios de mercado que permiten evaluar la viabilidad del proyecto del cliente.
En este sentido, estas dos perspectivas (la del cliente y del asesor) resultan complementarias. Esta ya es una muy buena razón para proponer su trabajo conjunto dado que en la medida en que mejor se compenetren alcanzarán mejores resultados.
Principales beneficios de la co-creación
El primer beneficio de la co-creación no es otro que el intercambio constante de información entre cliente y asesor. Para muchas personas está claro que la clave del éxito de todo proyecto y toda emresa se basa en la comunicación asertiva y oportuna. La co-creación posibilita la presencia de este elemento.
Asimismo, la co-creación estimula las soluciones originales. Al fundarse en perspectivas muy distintas (incluso contrapuestas) permite que las soluciones propuestas a problemas concretos no sean repetitivas o predecibles. La originalidad es un punto a favor de todo proyecto de mercadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario