viernes, 13 de septiembre de 2019

¡Haciendo crecer el emprendimiento! ¿Listos para esta próxima inversión?

Quitarse la etiqueta de empleado para ponerse la de dueño, e incluso la de empleador, no es un paso fácil para ningún individuo; contrario a lo que dicen un altísimo número de charlas motivacionales y otras publicidades (engañosas sea dicho de paso), emprender no es un camino lleno de facilidades y experiencias amenas, sino que por el contrario ser tu propio jefe es un camino bastante arduo que requiere de constancia y disciplina antes de empezar a ver bien los resultados de todo ese esfuerzo monumental, y es justamente por esto que el grueso de los nuevos emprendedores abandona a su recién creada empresa antes de si quiera convertirla en algo rentable.

Para aquellos que logran ponerle el empeño adecuado a su proyecto, lo que se viene justo después es afrontar el momento en el que su emprendimiento va a requerir una inyección de capital para poder crecer y volverse cada vez más estable y mejor establecido. 


Al momento de hacer crecer un emprendimiento muchos nuevos empresarios se encontrarán con la traba de que su proyecto todavía no es tomado como una empresa o como una fuente de ingresos estable debido a lo nuevo que es, y esto a su vez puede ocasionar trabas al momento de obtener financiamiento para el mismo. Es un dilema frecuente al cual muchos se tienen que enfrentar en determinado momento. Sin embargo, esto no tiene que ser el fin de los intentos del emprendedor por financiar su proyecto de una manera u de otra.

Existen en internet una multitud de entidades que permiten realizar financiamientos o solicitudes de préstamos o créditos online o ningún otro documento que acredite la situación financiera del solicitante. Es lógico que dichos financiamientos no cuentan con la vastedad en cuanto a fondos que las entidades bancarias son capaces de otorgar, sin embargo es la simpleza del procedimiento lo que convierte esta en una opción sumamente llamativa para un solicitante. 

Sin embargo, al momento de solicitar los servicios de este tipo de empresas el usuario deberá tener especial cuidado con los términos y condiciones que está aceptando, ya que es bastante bien conocido que aún cuando las financieras y los bancos promueven sus préstamos poniendo como protagonistas sus bajas tasas de interés, el hecho es que aunque en efecto reportan bajos índices en este campo en particular el dinero es recuperado por estos por concepto de tarifas, comisiones y todo tipo de productos asociados a los préstamos en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario