miércoles, 9 de octubre de 2019

Palabras claves: El núcleo del SEO

El SEO representa la base fundacional de lo que son los sitios web, de estas estrategias depende no sólo el contenido que se publica, sino hasta el diseño mismo de la página, uno de los elementos más importantes, por no decir el más importante, son las palabras clave utilizadas en este.
Muchos subestiman la importancia de estas, pero incluso la elección de las keywords adecuadas para un sitio web puede ser una situación compleja. A través de las palabras clave el contenido producido para un sitio web tendrá algún tipo de visibilidad y podrá ser encontrado en los motores de búsqueda con mayor facilidad. Es tal la importancia de estas que incluso plataformas como Google entre sus herramientas posee una planificación de palabras clave que te ayudarán con la elección de estas para así tener un mejor estrategia, que se puede afinar con el asesoramiento de una agencia de marketing digital.
¿Qué son las keywords?
Las palabras clave o keywordsson un conjunto de términos utilizado por las personas en los motores de búsqueda con el fin de acceder o encontrar contenido relevante y necesario en un momento determinado. Estas pueden estar conformadas por una o varias palabras que pueden incluso conformar una frase.
La elección de las palabras clave que más se adecúen al tipo de contenido que se desea generar es importante por diferentes razones, en primer lugar, garantizan la visibilidad online de un sitio web, puesto que cada día es más común el uso de motores de búsqueda para acceder a la informar en internet lo cual se realiza mediante el uso de una serie de palabras clave.
En segundo lugar, la selección de un buen grupo de palabras clave puede determinar un mejor posicionamiento web logrando que el contenido de su sitio web se ubique en los primeros resultados en un buscar, lo cual contribuye en el tráfico del mismo y por ende, también influye en la imagen que tiene la marca o brandonline.
Y en tercer lugar, la elección correcta de palabras clave le permitirá definir la estructura organizacional de su página web, así como también el tipo de contenido que se va a crear para la misma.
Herramientas más populares para seleccionar keywords
En la web es posible encontrar diversas herramientas para definir las palabras clave de tu empresa.
  1. Google Keyword Planner
Es una extensión del famosos Google Ads, es una de las más utilizadas, esta te permite no sólo buscar ideas de palabras clave, sino que también medir el rendimiento que tiene una lista de palabras determinadas.
  1. Ubersuggest
Otra herramienta gratuita que le ofrece a su usuario una amplia cantidad de información sobre los términos escogidos además de la sugerencia de nuevos términos y el nivel de dificultad para posicionar un término específico, así como también te ofrece una lista de competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario