lunes, 7 de octubre de 2019

La inversión financiera y la predicción de mercado

Invertir dinero en lo que sea, un negocio, una sociedad o un proyecto económico de cualquier índole, siempre implica un riesgo. Podemos y debemos llevar a cabo análisis y predicciones sobre las fluctuaciones del mercado en el que queremos movernos y nuestras propias posibilidades, así como sobre las leyes vigentes y sus posibles cambios. 

Sin embargo, no siempre es posible acertar al cien por cien con nuestra toma de decisiones ni previendo un cambio concreto en dicho mercado. A veces hay variables que se nos escapan y eso es inevitable.

Por lo tanto, y hasta cierto punto, debemos aceptar que un porcentaje de esas predicciones siempre quedará en la incertidumbre, y que por lo tanto siempre habrá un margen de pérdidas y fracasos financieros. 


La clave no reside en eliminar ese margen, sino en reducirlo en la medida de lo posible; de ese modo, cuando solicitemos créditos online urgentes de WannaCash.es o un préstamo bancario cualquiera, cuyo objetivo será cubrir esa inversión, no tendremos de una manera tan remarcada la sensación de que no podemos controlar lo que ocurra.

¿Pero cómo reducir ese margen? Ahí reside el problema que debemos solventar. Afortunadamente, hoy en día es muy fácil informarnos gracias a internet. Podemos encontrar sin invertir demasiado tiempo en ello webs de finanzas especializadas en los mercados que nos interesan, por ejemplo. 

Los diarios de noticias más tradicionales también sirven, ya que suelen incluir una sección de economía y además informar sobre los cambios sociopolíticos más importantes de cada comunidad autónoma, del país y a nivel internacional. Esos cambios influyen de manera directa en la economía.

Por otro lado, la blogosfera financiera y las redes sociales son aliadas, en ocasiones incluso más que los sitios web informativos más mainstream

Los expertos y las expertas independientes no solo ofrecen información alternativa que normalmente es fruto de una labor de investigación personal, sino que además ofrecen un tipo de contenido inestimable en este sector: el de la opinión, que normalmente trae consigo otro tipo de análisis predictivo, que nos servirá a la hora de invertir o solicitar préstamos online al ofrecernos otra óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario