jueves, 31 de octubre de 2019

El empleo de siempre vs emprender: la batalla de la seguridad vs la inversión personal

Uno de los mejores aliados que un emprendedor puede pedir para su empresa es el financiamiento. Para nadie es un secreto que empezar una empresa propia no es para nada fácil, debido en gran parte a que en general todo tipo de emprendimiento requerirá de una fuerte inversión de tiempo y de capital que, a menos que cuentes con un amplio apoyo (que en general suele venir de la familia en el mejor de los casos), es sumamente difícil de conseguir. 

Una de las principales trabas que se suelen encontrar en el camino es el dilema que supone conseguir un financiamiento por parte de las entidades financieras tradicionales debido al riguroso papeleo y balance de riesgos al que someten cada uno de los casos.


A primera vista podríamos pensar que nuestro futuro negocio es una inversión segura, sin embargo al ponernos en la posición de la entidad que va a prestar el dinero podemos entender por qué se toman tantas reservas para llevar adelante el procedimiento; si le prestas una fuerte suma de dinero a una persona que no posee una entrada fija de dinero por concepto de un pago de nómina de una empresa, ¿Cómo se puede garantizar que efectivamente este individuo va a tener la capacidad de responder por las cuotas a las que quedará sujeto?. 

Es justamente esta una de las principales trabas a las que se suelen enfrentar los emprendedores, ya que en muchísimos casos conservar la entrada de una nómina supone quedarse en un empleo en otra empresa ya establecida que a su vez le consumirá gran parte de su tiempo, tiempo que necesita invertir en su propia empresa si espera hacerla prosperar.

Es justamente para este tipo de casos que se han popularizado los préstamos inmediatos ofrecidos por diferentes servicios financieros online, a través de los cuales se puede acceder a pequeñas inyecciones de capital que pueden servir para completar los montos necesarios para hacer esa inversión que el emprendimiento requiere para obtener esa maquinaria. 

Sin embargo, antes de adquirir este tipo de compromisos financieros es fundamental que el ahora empresario haga un balance entre lo que esta inversión representa para sus finanzas y el posible beneficio que este podría traer. 

Lo más recomendable antes de pedir uno de estos servicios es recurrir a los simuladores de créditos que comúnmente se pueden encontrar en estas páginas para asegurarse de poder responder ante las cuotas y poder planificar correctamente el ritmo de recuperación de ese capital, pudiendo llegar incluso a lograr multiplicar las ganancias si la inversión se hace de manera inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario