miércoles, 23 de octubre de 2019

El blog, una herramienta corporativa cercana al usuario

Un blog es una herramienta muy útil para difundir cultura y opiniones. Por esa razón la blogosfera está llena de blogs personales llevados por personas individuales, ya que son una plataforma ideal para comentar obras de la cultura popular, como películas, libros o series, y también para dar consejos en numerosos ámbitos, ya sea en forma de tutoriales de maquillaje o de recetas de cocina. 

Es un medio que, a diferencia de un sitio web profesional, es informal y cercano, y puede generar tertulias desenfadadas y productivas. Esta cualidad también está presente en las redes sociales y los foros, y por eso son espacios virtuales que englobamos en el social media.


Pero, precisamente por esta característica tan ideal para atraer a usuarios interesados en un contenido concreto sin compromisos de ningún tipo, los blogs también se han convertido en herramientas corporativas útiles para generar clientes y ventas de manera indirecta. 

Las empresas, cada vez con más frecuencia, disponen de un blog en el que, además de construir y consolidar su marca mediante una estética y un tono concreto, también ofrecen a cierto tipo de personas consejos, información y multitud de disertaciones didácticas sobre cómo hacer algo o de qué manera aprender sobre un tema determinado.

Este tipo de contenido es muy apreciado por el usuario general, y por eso es importante optimizar con precisión y profesionalidad las entradas de los blogs para el SEO. Cualquier agencia SEO sabe que es vital incluir palabras clave en blogs y RRSS con el objetivo de conseguir que el algoritmo de Google otorgue una posición visible tanto a esos contenidos de calidad como al blog y a los perfiles en sí. ¿Cabe la posibilidad de que los usuarios que consuman nuestro contenido no compren? Puede ocurrir, pero incluso esos usuarios hablarán de nuestro blog a otras personas y se hará famoso gracias al boca a boca en línea.

Pero igualmente las ventas aumentarán, porque el contenido de calidad y la cercanía entre empresa y clientes potenciales genera un vínculo de confianza que anima a dar el paso de adquirir el producto o servicio ofrecido.

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