viernes, 11 de octubre de 2019

¿Cómo se vincula el outsourcing marketing digital con el freelancing?

Un modelo de régimen laboral que tiene cada vez más fuerza en el mundo del marketing digital es el outsourcing, que consiste básicamente en forjar alianzas con grupos o trabajadores particulares fuera de tu empresa o agencia de marketing digital para la realización de trabajos puntuales. Este es un régimen laboral más flexible tanto para el empleador como el empleado, por lo que su popularidad va en aumento. Se extiende esta práctica sobre todo entre los jóvenes.
El outsourcing marketing digital es un modelo caracterizado por la realización de labores especializadas fuera del marco de una asociación de trabajo más formal con las implicaciones que lleva (pago de vacaciones, liquidaciones, formación). En otras palabras, para el empleador es una vinculación más rentable que las que implican un periodo más extenso.
Lo puntuales y efímeras que son las asociaciones dentro del outsourcing marketing digital lo hacen especialmente compatible con otro modelo de trabajo que ha estado en auge en los últimos años, que es el freelancing.
¿Qué es el freelancing?
Al trabajador independiente y exento de relaciones contractuales formales podemos categorizarlo como un trabajador freelancer, porque el freelancing, como modalidad de trabajo, implica que el individuo es o debería ser autónomo la mayor parte del tiempo, y que sus vinculaciones laborales rara vez se extienden mucho en el tiempo, prefiriendo tener asociaciones de corta o mediana duración.
El auge de la internet y de los medios digitales han abierto otros ámbitos para el trabajador freelancer, el ámbito del marketing digital, de los Social Media, creación de contenidos, posicionamiento web, y otros. Actualmente las personas con habilidades desarrolladas de redacción pueden convertirse en redactores freelance y prestar sus servicios a los empleadores que ofrezcan las mejores condiciones de trabajo. Abre posibilidades al mundo de los autónomos.
Complementación entre freelancing y outsourcing marketing digital
Como habrás podido ver, el outsourcing marketing digitaltiene ciertos elementos del freelancing al tener una tendencia muy fuerte a relaciones laborales no muy extensas con individuos o empresas que no están dentro de tu nómina. De alguna forma, el freelancing es la modalidad que sostiene al outsourcing marketing digital.
Uno de los beneficios que te ofrece el outsourcing marketing digital es que te permite entrar en contacto con un mercado amplio y diverso de trabajadores autónomos, dado que la modalidad de trabajo independiente en internet se ha repotenciado en los últimos años. En otras palabras, será muy fácil para ti hallar a la persona o grupo indicados para todo trabajo que tengas en mente.

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