El objetivo principal de una agencia SEO es ofrecerle al cliente las estrategias y acciones necesarias para que el contenido que el cliente quiera visibilizar en la red consiga un buen posicionamiento web y sea fácil de ubicar y conocer por las audiencias objetivo. Con una agencia SEO, deberías poder tener un aliado importante en tu meta de hacer conocer tu producto en las redes digitales.
Lo cierto es que difícilmente tu página o contenido puede ser exitoso o siquiera prolongarse en el tiempo si tiene un tráfico y público reducidos por ser una página difícil de encontrar y de acceder en la internet. Es aquí donde incide la importancia del posicionamiento web sobre el éxito o fracaso de emprendimientos digitales, al ser el factor que determina cuán accesible es un contenido o no en las redes.
-Posicionamiento, visibilidad, interacción
Básicamente, el posicionamiento web decide si para el público un contenido determinado “existe” o no en el sentido de que lo acerca o aleja de los resultados principales en los motores de búsqueda, que usualmente son los que aglomeran la mayor cantidad de visitas por los usuarios. Como los emprendedores saben que los primeros resultados en los buscadores son los más consultados, ellos optan por ubicar su contenido ahí por medio de posicionamiento orgánico o inorgánico.
La relación entre el posicionamiento web y la visibilidad es directamente proporcional: entre mejor sea el posicionamiento de un contenido en los buscadores, mayor será la visibilidad de ese contenido frente a los internautas y probablemente también la interacción de ellos con el contenido porque él podrá ser ubicado y accedido con mayor facilidad y rapidez. Igualmente, si hay una mayor visibilidad del contenido y se interactúa más con él, es porque el posicionamiento web detrás ha sido de calidad.
La accesibilidad y la interacción de la página dependen de cuán visible sea en los buscadores, en otras palabras, de cuán alto se ubique en los resultados. Al pagar los servicios de una agencia SEO, lo primero que buscas y que debes exigir es que tu página sea más atractiva para los algoritmos de Google, que son los que definen la posición de una página web en los motores de búsqueda.
Sin embargo, el SEO no solamente se orienta a satisfacer los códigos informáticos que son los algoritmos, sino también a la mejora de la página como totalidad para que sea más llamativa para los usuarios de modo que se conviertan en clientes y/o visitantes asiduos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario