miércoles, 12 de febrero de 2020

Cómo optimizar las reuniones laborales

Las reuniones laborales son una actividad rutinaria en prácticamente todos los empleos, son escenarios en los cuales discutir temas importantes que no pueden abordarse cuando los involucrados están ocupados en sus tareas. Para una agencia de marketing, uno de estos temas es cómo mejorar el posicionamiento seo de un cliente.

En los siguientes párrafos encontrarás dos sugerencias orientadas a la optimización de las reuniones laborales, sugerencias que pueden servirte de mucho si sientes que no son aprovechadas al máximo.

Atender primero las prioridades
Coloca los temas cruciales a discutir entre las prioridades de la reunión de manera que lo importante para la agencia sea debatido obligatoriamente con presencia de todos los convocados. Así se garantiza el monitoreo y discusión de los puntos sensibles para la agencia seo, y también el hecho de quesean atendidos como merecen y exigen.



Los asuntos menos relevantes y secundarios pueden discutirse después, sea en la misma reunión o en una ocasión distinta. Estos temas han de ser abordados con seriedad y precisión más allá de que no sean tan prioritarios como los primeros, cuya postergación pudiera originar conflictos o problemas de corto, mediano y largo plazo.

Propón un orden del día antes de que ocurra la reunión, consulta con los futuros convocados los puntos que quieres que sean abordados en la junta para verificar su pertinencia y confirmar su presencia en la ocasión. Puedes pasar una encuesta online donde se incluyan posibles temas de discusión y también que permita agregar unos nuevos.

Regular las intervenciones
Más de una vez ocurre que una persona acapara todas las intervenciones, lo que impide que los otros convocados expresen su punto de vista y las opiniones que tienen sobre el tema tratado. Los monólogos perjudican mucho las reuniones, aplacan las tormentas de ideas y evitan que todos participen en los temas de debate.

El convocante debe establecer reglas para los derechos de palabra, ha de cumplir el rol de coordinador de la reunión y encargarse de que la misma sea un espacio de múltiples voces que compartan sus opiniones y críticas con total franqueza sin temor a represalias e irrespetos no pertinentes a la ocasión. El coordinador debe limitar las intervenciones en pro de optimizar la reunión y garantizar que todos participen en ella.

Regular las intervenciones está recomendado si hay participantes tímidos a los que se les dificulta expresar sus ideas en este tipo de ocasiones, les brindarías una ayuda importante y les servirías en bandeja de plata la oportunidad de comunicar su posición a los demás.

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