jueves, 20 de febrero de 2020

3 ideas de negocios amigables con el medio ambiente

La conciencia global sobre el cambio climático ha aumentado durante las últimas décadas y como emprendedor tú también puedes ser parte del cambio. Puedes contribuir mientras te beneficias económicamente. Aquí hay tres ideas de negocios que te requerirán un mínimo de inversión que puedes llevar adelante solicitando minicréditos con ASNEF en caso de no tener dinero ahorrado:
Bolsas reutilizables
Demuéstrale a las personas que pueden dejar de depender del plástico, reemplazando las bolsas descartables por otras reutilizables. Las bolsas de malla o tela sirven tanto para trasladar las compras del supermercado y la feria como para almacenar productos. Ofrece distintos tipos de estampados que las hagan ver atractivas y diversos tamaños para cubrir todas las necesidades. Puedes crear modelos de padre, madre e hijos para alentar las compras en familia. Recuerda que siempre es más fácil vender un producto si llama la atención de los niños. 

Flores artificiales
Las flores naturales son criadas para cortarse y esto conlleva un impacto directo en el ecosistema. Además, suponen dificultades de transporte y generan costos de conservación. Si no tienes suficiente demanda, tu dinero se marchitará junto a cada pétalo.
Para evitar estas pérdidas innecesarias puedes vender flores artificiales. Muchas personas las adquieren, pero el principal segmento del mercado al que debes apuntar es al de fiestas: bautismos, comuniones, cumpleaños y matrimonios son eventos que requieren de arreglos florales de calidad y tú estarás ahí para ofrecerles ramos elegantes para esos días inolvidables. Una pareja que sacó  préstamos personales para pagar una fiesta y un vestido soñado, no dudará en invertir también en una corona de pequeñas flores que la haga lucir a la novia como una reina. 
Cepillos de dientes de bambú
Muchos influencers están recomendando un cambio ecológico en la higiene bucal para reducir el consumo de plástico y es el momento indicado para aprovechar ese impulso.  Puedes abrir un negocio destinado a la higiene, y vender junto a los cepillos diversos productos ecológicos como dentífricos naturales y enjuagues bucales, o dedicarte exclusivamente a la producción de bienes de bambú. En el primer caso contarás con demanda constante ya que los productos deben reponerse periódicamente. En el segundo caso podrás diversificar más tu oferta de bienes. 
Recuerda te conviene visibilizar tu negocio en línea, mediante una página web, Twitter, Instagram y FacebookEs necesario que tus clientes vean reflejada en estos lugares la idea de reducir el impacto ambiental que tiene tu empresa, ya que esto es un gran valor agregado a la hora de elegir qué comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario