jueves, 27 de febrero de 2020

5 apps indispensables para un community manager

Por lo general las redes sociales son necesarias para las empresas, son un medio por el cual se atrae una mayor cantidad de tráfico y estableces una relación más directa con tus clientes. El community manager es el encargado de manejar las redes sociales, pueden gestionar la imagen de tu marca a través de estrategias de marketing y analíticas, por ello es indispensable contar con herramientas o recursos para crear contenido, realizar analíticas, crear diseños e incluso mejorar el posicionamiento SEO de la empresa.

En este artículo encontrarás 5 Apps que te ayudaran a sacarle un mayor provecho a tu móvil y optimizar tu trabajo como community manager.



Feedly
Es una de las herramientas de content marketing preferidas por los usuarios, ya que te permite organizar múltiples contenidos y clasificar las fuentes de información según tus preferencias de temas u opiniones de manera práctica y ahorrando una mayor cantidad de tiempo. Además desde esta aplicación puedes agregar y compartir contenidos desde distintos sitios webs. Aunque no es una aplicación tan avanzada como la que usualmente usa una agencia de marketing digital igualmente es muy util bien empleada.

Hootsuite
Una app para gestionar y monitorizar el contenido de distintas redes sociales, ofrece un análisis e incluso gráficos de tus redes sociales y puedes realizar la programación de publicaciones, administrar tus redes y monitorear conversaciones desde cualquier lugar. Así utilizar hootsuite te permitirá ser mucho más productivo y creativo, podrás seguir un plan de social media de manera práctica y tener una mayor disponibilidad de tiempo.

Evernote
Esta aplicación móvil te permite escribir notas, añadir imágenes, organizar documentos e incluso si usas la extensión de google podrás guardar artículos que sean de tu interés. Funciona como un recordatorio, y te permite crear un modelo o copia para tus post en las redes. Puedes escribir tus ideas, hacer una lista de cosas y tener una mayor organización para optimizar tu trabajo.

Canva
Ideal para crear diseños y edición de imágenes, esta app te permite crear diseños para cualquier formato de redes sociales, ofrece plantillas para diseñar historias de instagram, post de facebook, e incluso crear logos para tu marca, puedes añadir textos, gráficos y efectos que te permitirán crear diseños creativos sin tener que ser un experto en diseño.

One Drive
Para los community managers es indispensable tener un respaldo online. Puedes guardar archivos de distintos formatos y utilizarlos en todo momento desde cualquier lugar y dispositivo de manera gratuita. Lo mejor es que puedes crear y compartir documentos con tus compañeros de trabajo e incluso trabajar en equipo.
Hacer un buen uso de todas estas herramientas te permitirá tener un mayor desenvolvimiento en tu trabajo y optimizar las redes de tu empresa, incluso podrías mejorar el posicionamiento del sitio web de la empresa.

1 comentario:

  1. Busquemos la forma de llegar a aprender más sobre esta página porque nos brinda buena información.

    ResponderEliminar