martes, 20 de agosto de 2019

¡Emprendimiento creciendo! ¿Vale la pena adquirir una deuda justo ahora?

Ya meses luego de que alguien decidió quitarse la etiqueta de empleado y asumir su puesto como su propio jefe dentro de su propio emprendimiento, y luego de haber tenido la suficiente educación financiera para posicionarse en un estado de comodidad con lo que ha hecho, probablemente se estará por encontrar en un punto donde este exitoso emprendimiento tenga ansias de crecer un poco más de lo que lleva actualmente.

Justamente el paso más complicado al volverse un emprendedor es el comienzo del mismo, ya que requiere un altísimo nivel de perseverancia dentro de este campo al que pocas personas podríamos acostumbrarnos del todo. Una vez superada esa primera fase en la que se va definiendo el tipo de servicio que se quiere prestar y se posiciona la marca entre una cartera de clientes satisfechos, recién se pueden ir sintiendo los primeros atisbos de tranquilidad. 


Es en este momento donde los clientes van a actuar como tu mejor aliado publicitario, haciendo que la cantidad de trabajo que tu emprendimiento manejaba en momentos anteriores. Es aquí cuando invertir en la calidad del trabajo se hace necesario.

Tal vez tengas un emprendimiento pequeño usando tu cocina de siempre para hornear galletas y postres, o tal vez uno que se trate de trabajo artístico freelance por medios online, o muchos otros ejemplos que podrían ir en esta lista. 

Ese momento en el que te quedas ligeramente corto de tiempo para el volumen de entregas que manejas es el momento en el que sopesar si hacerte cargo o no de una deuda en pro de mejorar tu volumen es el paso a dar; un horno más grande y potente, o un nuevo hardware que se ajuste mejor a las exigencias de tu volumen de trabajo seguramente hará maravillas por tus tiempos de entregas y capacidad de aceptar pedidos más grandes. Exactamente este mismo tipo de razonamiento sobre las deudas que resultarán positivas aplican a cualquiera fuese el emprendimiento en cuestión.

Muy posiblemente, y en especial si el emprendimiento apenas está empezando todavía se encuentre en el punto en el que las entidades financieras todavía no lo reconocen como un empleo, sin embargo, es justamente el apoyo de alguna de estas lo que necesita tu negocio para acceder a una pequeña inyección de capital necesario para crecer. Entidades online ofrecen de manera sencilla opciones de créditos sin nómina que facilitan a aquellos que oficialmente cuentan como desempleados a adquirir esa inyección de capital a ser devuelta a esta entidad virtual. De esta manera terminar el posicionamiento de tu marca deja de ser una meta tan distante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario