jueves, 8 de agosto de 2019

Decide reinvertir tu tiempo y tu dinero

Para que tengas un crecimiento continuo en tus finanzas y a nivel personal, debes reinvertir continuamente tu tiempo, tu energía y tu dinero. Lo que obtendrás con esto será trabajar menos y ganar más. Se trata de trabajar inteligente, no en cantidades. Mientras más herramientas tengas, monetarias y educativas, podrás tener mayores posibilidades de hacer eficiente todo lo que produces.

¿Cómo puedes empezar? Parte del dinero que ganas en la actualidad, gástalo en solo lo necesario, ahorra una parte y reinvierte el resto. Dedícalo a tener mejores resultados cada vez. Es más, cuando tengas un ingreso mayor, dedica ese extra al ahorro y a la reinversión, no aumentes tus gastos. Si no te hacía falta antes, ¿por qué ahora sí? Con renunciar a comodidades que no te aportan verdaderamente nada, podrás asegurarte un mejor futuro (y no tan lejano). Claro, no es necesario que te prives de unas vacaciones o una escapada durante el verano, incluso pidiendo un par de créditos rápidos, pero piensa bien si de verdad es imperante que tengas el móvil más actualizado que hay hasta la fecha.


Cuando flaquees respecto a la decisión que has tomado, recuerda que el dinero hace más dinero. Esto también aplica al tiempo. No sirve de nada que en tus días libres solo te la pases en la cama y de fiestas, o que al llegar a casa solo te sientes frente a la TV. Incluso el hecho de trasnocharte jugando videojuegos será perjudicial. A fin de cuentas, no estás haciendo nada para ti, mientras te desgastas. Hay actividades que cuando se vuelven un hábito, consumen mucho más tiempo y energía de lo que piensas.

En el futuro no necesitarás trabajar tanto como ahora y tendrás muchos más ingresos. ¿Eso es motivación suficiente para ti? Lo que desarrolles en lo financiero y en lo personal hoy día, será de gran ayuda más adelante, eso tenlo por seguro.

Mantén en mente la mejoría constante cuando quieras pedir préstamos inmediatos por algo que no vale tu vida, literalmente hablando. Piensa en que es una oportunidad de invertir en tu negocio, por ejemplo, o en un cursos de idiomas, o hasta en un viaje para conocer nuevas culturas. Hasta si quieres algo material es válido, lo sabrás apreciar si compras algo que te ahorre mucho tiempo y te sirva como herramienta.

Independientemente de lo que decidas para reinvertir tu tiempo, dinero y energía, sabrás que estás en el camino correcto cuando notes que te genera beneficios en varios aspectos. La motivación para continuar la encontrarás apenas percibas los beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario