miércoles, 17 de julio de 2019

Errores financieros que matan empresas

Actualmente hay muchas personas que toman la decisión de empezar con su propio negocio, deshaciéndose de tediosos jefes y de trabajos que poco los complacen. Ya lo freelance no alcanza para satisfacer las necesidades económicas y de tiempo, se requieren tomar otras medidas más arriesgadas.

En esta ruta de empezar una nueva empresa, hay buenas decisiones como las de pedir créditos sin intereses para empezar. Saber gestionar la deuda inicial para comenzar a convertirla en capital será algo clave en el éxito del negocio.


Por otro lado, a pesar de que hay un gran éxito generalizado en el mundo de los negocios pequeños, también es cierto que hay los fracasos. Hay errores que pueden matar a la empresa, por lo que es mejor tenerlos en cuenta y evitarlos.

1)  Ser demasiado optimista.
Al iniciar una compañía son muchas las esperanzas e ilusiones que acompañan el proceso, pero no deben entrar nunca en conflicto con la prudencia. Existen emprendedores que abandonan su principal fuente de ingresos, apostándolo todo a la rentabilidad del negocio. Siempre se deben tener varias fuentes de ingreso y no dejarlo todo a una sola. También hay que medir cuándo el negocio será rentable por sí mismo.

2)No entender que el tiempo es dinero.
Para el emprendedor es crucial diseñar una agenda. La libertad que supone no tener un jefe sino ser el mismo jefe puede ser un factor que juegue en contra.

El tiempo es el principal activo cuando se inicia con una empresa y esto es algo a tener en consideración. Al iniciar una empresa hay que distribuir bien el tiempo en actividades que generen valor a la empresa.

3)La falta de objetivos claros.
El plan de negocio es necesario para cualquier empresa porque debe señalar la ruta, análisis del mercado, productos y servicios que se ofrecen. En este plan también debe ir la segmentación de clientes, y un plan de mercadeo.

4)Subestimar el poder de los reportes financieros.
También es necesaria la incorporación de un reporte financiero. Se deben establecer las necesidades y la rentabilidad de la empresa.

5)No tener un control de gastos.
Considerar los gastos variables y fijos es impredecible para un buen manejo y gestión de las deudas. Para pagar impuestos a cierre de año fiscal o abrir una cuenta en una entidad financiera se necesita la información financiera bien organizada.

6)No organizar el estado de caja.
El flujo de caja relaciona los ingresos y los gastos que implican la salida de dinero. Organizar el estado de caja es un trabajo que permitirá proyectar las necesidades financieras de la empresa. Esto ayudará a visualizar cuando sea necesario tomar acción para conseguir dinero rápido y otras decisiones.

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