martes, 9 de marzo de 2021

El rediseño de los resultados de búsqueda en móvil de Google

Siguiendo con la misma idea de darle prioridad a las búsquedas en móviles, Google ha cambiado hace muy poco el diseño de los resultados de búsqueda en estos dispositivos. Su objetivo es darle al usuario una mejor experiencia y facilitar que encuentre satisfactoriamente lo que está buscando, lo que se asemeja a todas las actualizaciones recientes en cuanto a responder a la intención de búsqueda.

resultados de búsqueda en móvil de Google

¿Importa para el SEO?

Por ahora, se trata de un rediseño a nivel visual nada más, aunque esto no significa que no vaya a influir en el posicionamiento online. Hay que tener en cuenta que la manera en la que se muestra la información también cambia cómo la perciben los usuarios, lo que se podría traducir en un incremento o una baja en las visualizaciones y el porcentaje de rebote.

Por lo tanto, a pesar de que solamente se toque el apartado visual, no está de más que la agencia SEO considere los cambios a la hora de implementar las estrategias a partir de ahora. No se trata de un factor determinante a día de hoy, al menos aparentemente. Aún así, es mejor ir aprendiendo a manejarlo, por si en algún momento llega a ser determinante.

¿En qué consiste el rediseño?

Está pensado para facilitar la lectura en dispositivos móviles, razón por la cual las etiquetas y secciones se ven bastante más grandes que antes. El conjunto de estas aplicaciones hace que los usuarios ubiquen la información que quieren en menos tiempo y con menos esfuerzo.

También se ha optado por un diseño minimalista, lo que se ha traducido en eliminar todos los elementos que no aporten nada en el objetivo de facilitar la lectura. Se han implementado tarjetas en las que se incluyen los resultados, resultando en más espacios en planco en la pantalla, lo que evita que se desvíe la vista hacia información no relevante en ese momento para el usuario.

El resultado es que el usuario no se pierde en los detalles adicionales, sino que los pocos que hay orientan la vista hacia lo realmente importante para este. Las sombras, ilustraciones e iconos son menos abundantes y guían directamente el ojo hacia la información que está buscando.

Finalmente, el texto de los resultados ahora es de una tipografía de un tamaño mayor y con negrita más pronunciada. Así, es más fácil leer el texto y ubicar el contenido que se busca con solo una lectura rápida.

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