jueves, 16 de julio de 2020

¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online?

El objetivo principal del dueño de un eCommerce es incrementar la rentabilidad del negocio, lo que implica casi siempre aumentar las ventas. Y en realidad, una de las preguntas más comunes en este nicho es, ¿por qué la tienda online no vende si son iguales que todas las demás?

El primer deseo del dueño de una tienda siempre es concretar la primera venta y mantener un nivel aceptable. A partir de aquí es que se debería empezar a pensar en crecer porque ya hay algo que hiciste bien si has logrado vender, lo que es una muy buena base. Sin esto, es probable caer en errores básicos por descuido.

aumentar las ventas de una tienda online

Aumentar el tráfico

Es una de las formas más sencillas de incrementar las ventas simplemente por las estadísticas de la tienda. Si se hace una compra por cada 200 visitas, es natural y razonable pensar que 2.000 visitas se transformen en 10 ventas concretadas. O al menos debería funcionar de esta manera si todo funciona bien en la tienda.

Cada proyecto tiene estrategias diferentes que se pueden aplicar para aumentar el tráfico, pero hay varias que son efectivas en la gran mayoría de las veces. Estas estrategias deben ser personalizadas según cada caso, pero es casi seguro que traerán buenos resultados.
  • Mejorar el posicionamiento SEO. Una de las actividades más comunes en internet es buscar productos para comprar porque es muy cómodo. Lo bueno de este posicionamiento es que es orgánico y el usuario está interesado en lo que está buscando, así que aparecer en las primera posiciones de los buscadores es sinónimo de recibir visitas de calidad.
  • Hacer publicidad en los buscadores. Casi toda agencia de marketing digital recomienda a las grandes tiendas  invertir en SEM porque de esta forma siempre aparecerá la tienda en los primeros resultados de una búsqueda. Además, es una estrategia que muestra resultados desde muy temprano.
  • El manejo de redes sociales. Sirven principalmente para captar tráfico hacia el eCommerce aunque no siempre significa el incremento de las ventas a corto plazo. También funcionan muy bien como medio de comunicación con los usuarios para conocer mejor al público objetivo.
  • Diversificar los canales de tráfico. La mayor parte de los dueños de tiendas online se enfoca solo en las primeras 3 estrategias, pero hay otras que son bastante efectivas de forma complementaria. Entre ellas están el email marketing, el marketing de afiliados, los banners publicitarios y el linkbuilding. Es bueno implementar varias, hasta encontrar las que den mejores resultados.

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